Nuestra cocina

🇬🇧  🇩🇪  🇫🇷  🇳🇱  🇮🇹  🇷🇺

Nuestra cocina

Nuestra cocina ofrece los platos típicos de la tradición de Valtellina y Chiavennasca, preparados con cuidado, siguiendo las recetas originales, utilizando los productos de nuestros campos y nuestra huerta, cultivados con las técnicas del pasado, sin la ayuda de medios y tratamientos mecánicos. En cualquier caso, respetando el medio ambiente y las tradiciones, el maíz y el trigo sarraceno, que de vez en cuando molemos, si es necesario, para mantener sus propiedades inalteradas, son la base de los platos que ofrecemos: el sciatt, el pizzoccheri, los gnocchetti della valchiavenna, que según la temporada están sazonados con hierbas silvestres o castañas, pasta alla Cudéra, risottos y orzotti con hierbas de temporada o con setas que abundan en nuestros bosques de castaños, polenta, elaborados estrictamente con una mezcla de nuestras harinas de maíz, trigo sarraceno y castaño dosificadas por expertos para acompañar los segundos platos a base de carne: cabrito, costillas, salchichas Preparado de las formas más variadas, cocido, asado a la parrilla; Asados, carnes a la brasa y guisos.

 

No podían perderse el taròz que representa el encuentro entre los productos de los pastos, los frutos de las hortalizas y los campos, cultivados naturalmente por nosotros, y parecen reclamar toda la tenacidad de nuestro valle y aquellos que, con nosotros, están comprometidos a mantenerlo vivo.
Nuestras papas infalibles, que cultivamos con tanto cuidado, son capaces de expresar todo el sabor especial dado por nuestra tierra y nuestro clima.
Para aquellos que prefieren una comida más ligera, proponemos que los quesos locales se prueben con miel de castaño, o con nuestras verduras agridulces, quesos de cabra y vaca, frescos y condimentados estrictamente de los criadores de Piuro. y de la Val di Lei.

📌  🍴  🏨  💰  📬  🏠